“Sí queremos inversión extranjera directa, por supuesto queremos inversión privada, pero no queremos solamente inversión por la inversión, el asunto es para qué queremos inversión”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras la reunión de alto nivel de ayer con empresarios de Estados Unidos y México.
En su conferencia mañanera de este miércoles 16 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que se busca generar buenos empleos y el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.
“Entonces ¿cómo ordenamos esa inversión? A partir de incentivos y de un programa nacional que tenga que ver con el programa nacional de energía, con el programa nacional hídrico o con el plan nacional, con todos los planes nacionales, que de acuerdo a la ley de planeación tiene que desarrollar el gobierno”, dijo.
Lee también Elección de jueces y ministros; Diario Oficial publica convocatoria para 2025
Mencionó que la relocalización de las empresas que viene por el T-MEC debe tener una orientación de desarrollo regional.
“La idea es hacer un consejo con empresarios nacionales, con la Cámara de Comercio de Estados Unidos que estuvo ayer en la reunión y que se haga este programa que llamamos de polos de bienestar. El presidente (López Obrador) creó 12 polos de bienestar en el sur-sureste, que van desarrollándose, que le vamos a dar seguimiento, y nosotros estamos con un modelo similar en donde queremos que se creen 100 parques industriales en el país para los próximos seis años”, señaló la Presidenta al destacar “la estrategia de desarrollo regional” que coordinará Altagracia Gómez.
Mencionó que la austeridad republicana debe ser para todos, nadie puede ganar más que la Presidenta y no habrá casos de expresidentes de México, que beneficiaron a empresas para irse a trabajar con ellas.
uul/apr