El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, lamentó que al celebrar un año de gobierno, la presidenta prefirió no hablar del millonario fraude del huachicol fiscal, que no solo toca a altos mandos de la Marina, sino que alcanza a miembros del gabinete del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“La presidenta habló de memoria y austeridad, afirmando que los lujos de la clase política quedaron atrás, como si las y los mexicanos olvidaran los recientes casos de privilegios y fortunas inexplicables de los líderes de Morena, por cierto, el partido político más caro del mundo”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Criticó que, como Sheinbaum lo hizo en su , también prefirió no hablar del desabasto real de medicamentos en hospitales públicos, específicamente de los oncológicos. “Lejos, muy lejos quedó la mentira de que México tenía un sistema de salud como el de Dinamarca”, subrayó.

Lee también

Recordó que este año, la mandataria y su partido concretaron la captura del Poder Judicial “y están por debilitar el amparo, la herramienta que permite a las personas, colectivos y comunidades defenderse de los abusos del poder. También borraron organismos autónomos y ahora van contra el pluralismo político”.

Clemente Castaneda acusó que “lejos de desaparecer, las viejas mañas del partido en el poder se han ampliado con una larga lista de corruptelas que les permiten manipular paquetes electorales, anular votos y revertir triunfos, como el de Movimiento Ciudadano en Poza Rica y Papantla, Veracruz”.

“La transformación avanza, dice. Pero el país no. En suma, un año que no se celebra, sino que pretende justificarse”, concluyó el coordinador de MC en el Senado.

Lee también

A un año de gobierno no hay avances, sino abuso y captura del Poder Judicial: Añorve

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que en su informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum habló de continuidad, de humanismo y de transformación, pero lo que el país vive es una continuidad de la corrupción y deterioro institucional heredados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prefieren no hablar del fraude millonario del huachicol fiscal, una red que no solo involucra a mandos de la @SEMAR_mx, sino también a integrantes del gabinete de López Obrador”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.

Destaco que el caso del huachicol fiscal es “un escándalo de proporciones históricas que exhibe lo que hicieron con el poder: un negocio con fuero y uniforme”.

Lee también

Lamentó que la mandataria tampoco habló del desabasto de medicamentos, especialmente de los oncológicos. “Ni de aquella promesa de un sistema de salud como el de Dinamarca. En su lugar, los hechos: miles de familias sin esperanza. La llamada austeridad es la coartada de la indolencia”.

Manuel Añorve resaltó que tampoco mencionó la presidenta cómo capturó Morena al Poder Judicial “y ahora eliminan el Juicio de Amparo, la herramienta que permite a los ciudadanos defenderse de los abusos del poder. Menos mencionaron que desaparecieron organismos autónomos y buscan eliminar el pluralismo político, porque no toleran la diferencia ni la crítica”.

“Dijeron que transformarían al país, pero lo único que hicieron fue corromper, comprar lealtades y falsificar la voluntad del pueblo. Reparten pobreza y reparten miedo, mientras presumen democracia. No es transformación. Es ocupación del Estado. No es cambio. Es control”, denunció.

Lee también

El senador priista sostuvo que Morena y sus gobiernos ofrecen cifras maquilladas y leyes eliminadas. “El país no avanza. Su poder y su control, sí. No hay transformación: hay abuso”, concluyó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses