Río de Janeiro, Brasil. En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tendría un “pull aside” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, Sheinbaum tendrá reuniones bilaterales con ocho jefes de Estado, y al finalizar, en caso de que ambas agendas se coordinen podría haber un “saludo y plática” de cinco minutos con Joe Biden, quien dejará su cargo en enero ante la llegada de Donald Trump.
Cabe mencionar que el “pull aside” podría considerarse una reunión privada o un saludo “amistoso” entre ambos mandatarios.
Sheinbaum Pardo tendrá reuniones bilaterales con el mandatario de Brasil, Lula da Silva; de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los Primeros Ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh; con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron la sostuvo antes de empezar su segunda participación en el G20.
uul/apr