Ante los aranceles propuestos por Estados Unidos para acero y aluminio, y sector automotriz, la presidenta aseguró que siguen las conversaciones entre ambos países y pidió esperar algunos días para ver qué se logra.

“No quisiera yo mencionar todas las propuestas que estamos haciendo a los Estados Unidos, vamos a esperar algunos días para ver qué es lo que logramos. Obviamente es una disminución importante”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 14 de abril en Palacio Nacional.

Explicó que los se dividen en dos: Uno para el vehículo completo que se exporta a Estados Unidos y otro para las autopartes.

Lee también

“En el caso del vehículo completo lo que salió publicado es que es el 25% de arancel, con un descuento de aquello que se fabrica en Estados Unidos (...) En el caso de las autopartes parte de cero el arancel, en este momento no hay aranceles esperando que la Secretaría de comercio o el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ponga un arancel dependiendo del tipo de auto parte.

“Entonces hasta ahora eso es lo que tenemos, hay una comunicación permanente del con el secretario y ahí se está viendo pues todo este proceso, además de lo que estamos buscando negociar en acero y aluminio·, puntualizó la titular del Ejecutivo federal.

Lee también

“¿En marca y modelo mitigaría el impacto sobre los aranceles en México?”, se le preguntó.

“Vamos a ver, yo no quisiera adelantar, se está sobre la mesa y se estaría anunciando pronto”, respondió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses