Ante la oposición que hay entre algunos vecinos de la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, en la CDMX, para que se instale un albergue para personas migrantes en ese lugar, la presidenta llamó a “ser sensibles” con quienes están en esta situación y no estigmatizarlos.

En conferencia de prensa matutina, y a pregunta expresa, la jefa del Ejecutivo federal indicó que resolver esta situación corresponde esencialmente al Gobierno de la Ciudad de México, y no al Instituto Nacional de Migración (INM), pero garantizó el apoyo del gobierno federal en lo que se requiera.

Lee también

“Es tema de la Ciudad de México. Pienso, en primer lugar, que todos debemos ser sensibles a una situación de una persona migrante que tienen derecho a tener un espacio, y no estigmatizar a una persona migrante, sino imagínense que estaríamos cayendo en racismo, clasismo y discriminación”.

En Palacio Nacional, la Mandataria federal confió en que la jefa de gobierno capitalino, , pueda llegar a un acuerdo con los vecinos, y garantizó que el gobierno federal apoyará en lo que necesite.

“Tiene que platicar con los vecinos, Clara lo hace muy bien, y estoy segura que lo va hacer muy bien, y lo que requiera del gobierno federal lo va a tener. Y los vecinos también. Pero es esencialmente un asunto de la ciudad”, agregó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses