Después de darse a conocer que fue esposada y expulsada de una sesión de Cabildo que se realizaba en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, por ejercer trabajo periodístico, la presidenta instruyó a la Secretaría de las Mujeres que revise el caso.

En su conferencia mañanera de este viernes 21 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió a Citlali Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, revisar si es abuso de autoridad y contra una mujer

“Si es el caso como se presenta, es inaceptable”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

Lee también

¿Qué pasó con Ana Ronquillo?

En redes sociales, Ana Ronquillo compartió videos y su testimonio de cómo ocurrieron los hechos, en donde señaló como responsable al alcalde Carlos Rodríguez Gómez.

Ronquillo, quien dijo trabajar en un medio informativo, fue sacada a la fuerza de las instalaciones del Ayuntamiento después de cuestionar al edil sobre la adquisición de unas patrullas.

Trascendió que posteriormente, las autoridades municipales recibieron la orden de esposar a Ronquillo y retirarla del recinto.

Lee también

Minutos después, el municipio de Cadereyta informó que la mujer no fue detenida y negó que se tratara de una periodista. En un comunicado, la administración ubicó a Ana Ronquillo como una militante activa del PAN que, incluso fue regidora del municipio de Cadereyta Jiménez en la administración 2021-2024.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses