De manera preliminar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo perfiló al exdiputado Pedro Ortega (Morena) como encargado de la Unidad para la Atención a Personas con Discapacidad que estará en la Secretaría del Bienestar.
“En principio es un compañero que tiene discapacidad y que conoce muy bien el tema, su nombre es Pedro Ortega, de Guanajuato, un hombre además muy activo; fue diputado en la legislatura anterior”.
En la conferencia de prensa, la activista y periodista Katia de Artigues le entregó a la titular del Ejecutivo 20 propuestas para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta dentro de las 100 compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Al recibir el documento, la presidente Sheinbaum dijo que con gusto serán atendidas y le darán seguimiento.
La secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que la agenda de personas con discapacidad a nivel federal no existía, pero está inició en la pasada administración con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“El apoyo inicio de 2 mil 550 pesos, hoy se entregan 3 mil 100 pesos y le ha permitido a las familias garantizar la compra de una canasta básica que les permite estar por encima de la línea de pobreza”.
Señaló que este apoyo es muy importante, pues aunque no resuelven su situación de pobreza, es muy importante la ayuda.
uul/apr