Ante los fuertes incendios que se han presentado en California, la presidenta instruyó al Consulado mexicano en esa ciudad a que abra un programa de información y analizar la forma en que se puede apoyar a connacionales que han perdido sus empleos y no queden en el desamparo.

En , la jefa del Ejecutivo federal señaló el cónsul de México en esa ciudad estadounidense también negociará con las autoridades locales con el objetivo de que la ayuda que está llegando desde diversos sectores, también toque a los connacionales.

“Los incendios de Los Ángeles han dejado de nuestros connacionales sin empleo porque muchas personas que trabajaban en los hogares que fueron devastados por las llamas, por los incendios, en este momento se encuentran sin empleo, entonces el día de hoy le estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul de Los Ángeles abra un programa especial de información y ver cómo le podemos apoyarles y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo“, dijo.

Lee también

Gobierno anuncia programa de asistencia para connacionales afectados por incendios en Los Ángeles; cónsul coordinará directamente

Para brindar apoyo a las y los connacionales afectados por los incendios en Los Ángeles, California, el Gobierno de México anunció el Programa de Asistencia Consular Emergente (PACE).

A través del Consulado de México en esa ciudad, el PACE será para proporcionar ayuda integral a quienes más lo necesitan, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El objetivo de este programa es constituirse en un vínculo eficaz para conectar a las personas mexicanas que hayan perdido, total o parcialmente su vivienda, empleo o fuente de ingresos, o hayan sufrido algún tipo de afectación.

"Con los diversos apoyos disponibles, provenientes de gobiernos locales, estatal y federal de Estados Unidos; abogados consultores, asociaciones filantrópicas, iniciativa privada, iglesias y sociedad civil organizada, así como dependencias de los gobiernos estatales y federal de México", refirió la SRE.

Se indicó que el Consulado estableció un grupo de trabajo, coordinado directamente por el cónsul Carlos González, e incluye oficinas de representación de gobiernos estatales de México en Los Ángeles y cámaras de comercio, entre otros.

El Consulado también dará asesorías legales, canalización de apoyos disponibles para quienes perdieron su vivienda o empleo, y vinculación directa de damnificados con quien ofrezca servicios.

El Gobierno de México reafirmó su compromiso con la comunidad mexicana en los Estados Unidos: "no están solos y cuentan con el apoyo de su país".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses