Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que el nuevo fiscal de Morelos debe seguir con la investigación del caso de Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, y reiteró que el anterior, Uriel Carmona, es “un delincuente”.
En su conferencia mañanera de este lunes 31 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró que Carmona fue acusado de proteger a feminicidas y “de muchas otras cosas”: “Por cierto, tiene un amparo del Poder Judicial para que no pueda ser juzgado”.
“Tres días antes de que ya sabía que lo iban a desaforar, hizo esta carpeta”, comentó al resaltar que Blanco asistió a la Fiscalía estatal a declarar.
Lee también "Ningún agresor en el poder"; mujeres piden investigar y sancionar a Cuauhtémoc Blanco en la CDMX
“Ahora está el nuevo fiscal de Morelos investigando el caso (...) por eso dijimos que el fiscal investigue y tiene que hablar con la víctima, tiene que ver cómo se integró la carpeta. Entonces ya no es el otro fiscal que era un delincuente la verdad, o es un delincuente, nada más que está amparado.
“Sino el nuevo fiscal que fue electo ahora por el Congreso quien tiene en sus manos esta investigación y tiene que hablar con la víctimas, como se hace una investigación en este caso”, señaló.
mahc/apr