La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en la fabricación del auto mexicano eléctrico, que está en el segmento de los autos pequeños, “para la economía para las y los mexicanos”.
En su conferencia mañanera de este jueves 19 de diciembre en Palacio Nacional, Sheinbaum refirió que para el desarrollo del “mini auto” Olinia se está juntando a un equipo muy importante del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Politécnico Nacional, con un coordinador del proyecto que se vincula con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación y también con la Secretaría de Economía.
“Que nos permita tener el diseño propio, que se fabrique la mayor parte en México, poco a poco, y poder tener un modelo especial para la economía para las y los mexicanos”, dijo.
Sheinbaum agregó que en su gobierno también se trabaja en los semiconductores y se plantea el desarrollo de un centro de desarrollo tecnológico vinculado a estos: “Para ello requerimos que esa patente pueda tener beneficios también para las propias instituciones y su vínculo con la industria privada”.
Mencionó además que se trabaja en satélites y boyas de medición sobre el clima.
“Son cerca de 10 proyectos estratégicos que se van a desarrollar con Conahcyt, además de la transferencia tecnológica que pueden generar ciertas empresas”, dijo.
kicp/apr