Panotla, Tlaxcala.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a todos los ciudadanos a hacer de la elección al Poder Judicial de la Federación, el 1 de junio de 2025, la más participativa en la historia.
“Dicen nuestros adversarios que hay autoritarismo, pues ¿cómo?, si es el pueblo quien decide. La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y ahora el Poder Judicial va a servir al pueblo de México y a la nación, como debió de haber sido siempre”.
“Así que el primero de junio del próximo año, entre todos y entre todas, vamos a elegir a ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, algo histórico, y debemos hacer una elección muy participativa”.
Lee también ¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Al supervisar el avance de los programas del Bienestar en la Unidad Deportiva El Ranchito, la Mandataria destacó que con la reforma judicial nos hace ser “quizá” el “país más democrático que haya sobre la faz de la Tierra”.
En su primera vista a esta entidad como presidenta constitucional, la titular del Ejecutivo deseó Feliz Año a todas y todos los mexicanos.
“Feliz año a todos, a todas. Todo lo mejor para este 2025. A ustedes, a sus familias y nos va a ir muy bien en el 2025, porque tenemos principios, causas y porque vamos a seguir en el camino de la cuarta transformación de la vida pública”.
La presidenta Sheinbaum destacó el trabajo que realiza la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y dijo que su administración apoyará al gobierno local con la limpieza de la cuenca del río Atoyac. Además, se comprometió a atender los problemas de agua, vialidades, construir dos universidades y, para 2026, construir el Hospital de la Mujer para Tlaxcala.
mahc/LL