La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que a la oposición le molesta que las personas mexicanas le tengan amor y cariño al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera de este jueves 1 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que López Obrador está “bien” y “contento” en su quinta de Palenque, tras haberse retirado de la vida pública.
“Entre otras cosas, lo que quieren, que es desde que llegué a la Presidencia, es que haya un deslinde de la Presidenta, de la 4T y lo que representa. ¡Pues cómo lo vamos a hacer, pueden seguir pensando lo que quieran!”, dijo al reiterar que nunca va a traicionar el origen e historia de su movimiento.
Lee también Brozo y Loret desafían la “oscura realidad de la censura”; cuestionan la libertad de expresión en México
“Pero sí les molesta mucho el amor y el cariño que le tiene el pueblo de México a Andrés Manuel López Obrador. Y en el fondo lo que hay es que cambió el gobierno, cambió la historia; es un nuevo periodo, un nuevo proceso, una nueva era para nuestro país que inició el primero de diciembre de 2018, aunque ya venía desde tiempo atrás en todas las luchas que se dieron”, dijo.
“Está (López Obrador) en su casa, ahí en Palenque, escribiendo, no sé si se entere porque no estoy en comunicación con él. Solo sé que está bien, está contento, se ha de estar riendo si escucha estos comentarios, y vamos bien, el pueblo está con nosotros”, añadió la titular del Ejecutivo federal.
mahc/apr