Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales.
En su conferencia mañanera de este viernes 25 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con los familiares de la madre buscadora y su hijo, y refirió que “tiene que investigarse a fondo”.
“Es muy lamentable, nuestra solidaridad a todos los familiares de personas desaparecidas, y en particular este trágico acontecimiento”, dijo.
“Tiene que investigarse a fondo, a fondo”, añadió la titular del Ejecutivo federal.
Lee también Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco, Jalisco; habían recibido amenazas previas
Afirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha platicado con la familia para apoyarles en lo que se requiera.
Sheinbaum exhibe carta de Guerreros Buscadores de Jalisco
En el Salón Tesorería, la Presidenta exhibió la carta que recibió del colectivo en la que se exigió investigación inmediata y exhaustiva, justicia para María del Carmen Morales y su hijo, y no más violencia ni impunidad en Jalisco.
“Pedimos a la presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”, indica el texto.
Al respecto, Sheinbaum señaló que “vamos a estar cerca del colectivo, de la familia y apoyando a la Fiscalía de Jalisco en lo que haga falta”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr