Más Información

Jueves Negro en Colombia: ataques coordinados sacuden a Cali y Antioquia; suman 14 muertos y decenas de heridos

Tras cinco años, INE da carpetazo a caso de Pío López Obrador y David León; libran sanción por entrega de efectivo

“El Paco” vigiló por 5 días a colaboradores de Brugada, detalla investigación; andaba armado y disfrazado de trabajador de obra

ICE difunde nuevas fotos de la entrega a México de Julio César Chávez Jr.; "es una amenaza atroz a la seguridad pública"
Al ser cuestionada sobre si se siente decepcionada sobre sus compañeros de la autollamada Cuarta Transformación que han realizado viajes lujosos al extranjero, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que a cada quien lo juzga el pueblo, pero la vida de lujos no va con la transformación.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el poder no se puede ejercer con opulencia ni cosas lujosas, sino llevar la máxima juarista de vivir en la justa medianía, junto al pueblo y con los pies en la tierra.
“Los viajes lujosos y la vida lujosa no tiene que ver con el movimiento de transformación, independientemente de dónde vengas. Cuando llegamos a un puesto de representación popular o queremos dedicarnos a la política, tenemos que estar siempre cerca del pueblo".
Lee también Absuelven a Israel Vallarta tras casi 20 años preso; FGR puede apelar la sentencia
Añadió que se debe tener los pies en la tierra, y no olvidar que la misión es disminuir la pobreza, las desigualdades, el bienestar del pueblo.
"Pero a cada quien lo juzga el pueblo”, reiteró la mandataria federal tras los viajes que han realizado militantes de Morena.
Cabe mencionar que, ‘Andy’ López Beltrán, quien funge como secretario de Organización de Morena, fue captado en el hotel Okura, uno de los hospedajes más exclusivos de Tokio, acompañado por el diputado Daniel Asaf, excolaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador.
La polémica no se limitó a López Beltrán. Tal es el caso de Mario Delgado, actual secretario de Educación Pública, quien fue visto en un hotel en Lisboa, Portugal, y de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario, que visitó Madrid, España.
kicp/apr