La presidenta reaccionó a la oposición que no ha querido cerrar filas ante la entrada de a la presidencia estadounidense, y señaló que siempre han tenido una “relación de entreguismo”.

Ante críticas de legisladores de oposición como el senador panista Ricardo Anaya, quien ha propuesto firmar un tratado de seguridad con Estados Unidos y criticado la estrategia de aranceles, Sheinbaum Pardo expresó: “Ellos siempre han tenido una relación de entreguismo, muchos de ellos, no todos”.

Reconoce cierre de filas de gobernadores

La Presidenta reconoció el cierre de filas que hicieron los 31 gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes rechazaron de manera “categórica” cualquier intento de injerencia externa que vulnere la soberanía nacional, y se comprometieron a fortalecer las acciones de apoyo, protección y defensa de los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos, promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar y su vínculo con nuestra nación.

Lee también

En contacto con gobernadores

Ante expresiones pasadas de la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, por la llegada de migrantes a su estado, Sheinbaum indicó que se han tenido conversaciones con ella.

“Ha habido mucha comunicación con la gobernadora de Chihuahua y con todos los gobernadores de la frontera y del resto del país”, dijo la titular del Ejecutivo federal.

Recalcó Sheinbaum Pardo los centros para las personas migrantes que retornan y deciden regresar a su país.

Los centros de atención que estamos instalando tienen que ver con los mexicanos para ofrecerles apoyos y programas de bienestar, y ellos de manera voluntaria decidirán cómo quieren estar, mencionó.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses