Más Información
Así es Plaza Izazaga 89, lugar donde decomisaron más de 260 mil piezas falsas; esto es lo que se vende
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
“En el país la gente se siente más segura ahora que en el 2018, es más que en el 2013”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante la violencia registrada en Sinaloa.
En su conferencia mañanera de este martes 22 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que como lo pidió ayer, todavía no hay un informe de Estados Unidos sobre el caso de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Vamos a seguir insistiendo en ello”, refirió al mencionar que va a seguir habiendo coordinación en materia de seguridad.
Lee también Sheinbaum se compromete a reducir delincuencia; “vamos a dar resultados, pero no es de la noche a la mañana”
“En el caso de Sinaloa, por supuesto que vamos a seguir protegiendo a la población, pero Sinaloa es un caso especial por lo que sucedió hace dos meses, prácticamente. Y en los otros casos van a disminuir los índices delictivos, va a funcionar la estrategia”, dijo.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la Presidenta mostró datos del Inegi sobre la percepción de inseguridad que refieren que durante septiembre de 2024, 58.6% de la población adulta considera que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.
Respecto a diciembre de 2023, en septiembre de 2024 se redujo la percepción social de inseguridad en 2.8 puntos porcentuales.
kicp/apr