Más Información
Después de su gira de tres días por Guerrero y este domingo en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo repitió que la gente la paró como 30 veces para hacerle peticiones, pero también como “fiesta” y agradecimiento”.
En su conferencia mañanera de este lunes 20 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que en su trayecto de San Luis Acatlán a Tlapa de Comonfort, donde se reunió con infancias del CRIT de la Montaña de Guerrero, hizo como “casi siete horas de camino”.
“(De San Luis Acatlán) De ahí nos subimos hacia la carretera hacia Tlapa, Guerrero; son alrededor de tres horas de camino e hicimos como casi ocho horas de camino, casi siete horas de camino porque nos pararon como 30 veces en cada lugar.
“En algunos casos solicitando caminos, peticiones, pero en muchos casos como agradecimiento, como fiesta, como recibimiento, algo que tiene el pueblo de México que es algo hermosísimo”, declaró.
Lee también Los invitados mexicanos de Trump
En su gira que tuvo desde el jueves que empezó en Acapulco y terminó en Chinantla, Puebla, supervisó programas como Sembrando Vida y entregó tarjetas de Bienestar a beneficiarios.
“Fue una gira de verdad hermosa en la Montaña”, expresó.
El sábado, la Presidenta tuvo que cancelar su acto protocolario en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) por un retraso de casi cuatro horas.
Al ser cuestionada si los pueblos afromexicanos podrían recibir una disculpa pública por los agravios recibidos, la Presidenta indicó que sí: “Los planes de justicia tienen como principio esa disculpa pública, lo hizo el presidente López Obrador con los pueblos yaquis (...) No es solo la disculpa, que pos supuesto estamos dispuestos a darla, si nosotros lo estamos pidiendo hacia a España, evidentemente nosotros otorgamos ese beneficios los pueblos indígenas y a México en general, y a los afromexicanos”.
apr