La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al ser cuestionada si invitaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una de sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional, después de haber iniciado diálogos entre el canciller Juan Ramón de la Fuente con Marco Rubio, secretario de Estado.
En su conferencia matutina de hoy, Sheinbaum Pardo se rió del cuestionamiento que le hizo un youtuber.
“¿Descarta una invitación?”, se le preguntó.
“Eso es normal, es parte de la relación bilateral, en su momento, no necesita uno adelantarse a nada, en su momento. El presidente López Obrador estuvo dos veces en la Casa Blanca con el presidente Trump.
Lee también La mañanera de Sheinbaum, 23 de enero, minuto a minuto
“Pero lo importante son los acuerdos que se tienen que tomar con la nueva administración, y ya en su momento se verá si viajan servidores públicos, si vienen servidores públicos de ellos para acá; eso ocurrió, por ejemplo, en el primer periodo cuando llegó el presidente López Obrador, incluso antes de que entrara el presidente López Obrador, cuando era presidente electo, recibió la visita del secretario de Estado, entonces era canciller Marcelo Ebrard.
“Es normal que haya visitas bilaterales”, respondió.
Ante los decretos firmados por Donald Trump que podrían afectar a nuestro país, la Presidenta insistió en que “lo mejor es fijarse en lo que está escrito”. Sobre lo planteado por Donald Trump de sustituir a los periodistas tradicionales con blogueros en la sala de prensa de la Casa Blanca, la Presidenta expresó que “está muy bien”: “Es lo que hacemos aquí, hay apertura a los medios tradicionales, comerciales, como queramos llamarle, y también a los medios alternativos”.
Lee también Con Trump, Sheinbaum se juega su futuro político
mahc/apr