Después de que el Gobierno anunció la instalación de centros para migrantes, después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el comienzo de deportaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la instalación va bien.
En su conferencia mañanera de este jueves 23 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que dos podrían terminar de instalarse hoy en la noche y otros el sábado.
“Los centros de atención van bien, me reportaron ahora en la reunión de seguridad. Hay dos que terminan hoy en la noche ya de instalarse, y los otros estarán más o menos entre el sábado, probablemente, el fin de semana ya estén completamente listos para que todos tengan esta información”, dijo la Presidenta.
Lee también Fuerza Migrante brinda atención a mexicanos en peligro de deportación; estos son los números
Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar supervisa la tarea de instalación de estos albergues instalados en los estados fronterizos.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, viajó ayer a Ciudad Juárez, Chihuahua, para la supervisión de un centro, aunque un equipo ya estaba trabajando desde días antes.
Montiel explicó en la mañanera del miércoles que en todos los albergues hay presencia de los servidores de la nación, 50 por cada uno, y tienen la tarea fundamental de entregar la Tarjeta Bienestar Paisano, con un apoyo de dos mil pesos, además del registro para los programas sociales.
kicp/apr