La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "sería muy bueno" que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera sobre adeudos fiscales del empresario Salinas Pliego antes de que dejen el cargo.
En la conferencia matutina de este lunes, Claudia Sheinbaum mencionó que algunos ministros de la Suprema Corte dejarán sus puestos, pero otros participarán en la elección de junio, por lo que antes deberían resolver algunos casos como el de Salinas Pliego, así como "favor del pueblo y de la nación".
Lo anterior, al ser cuestionada sobre que en su momento el expresidente Andrés Manuel López Obrador envió un escrito para que se resolviera el caso del empresario, pero que ahora se busca retrasar el proceso para que lleguen los nuevos ministros.
"(...) Los otros ministros y ministras, si no participan en la elección, se van en agosto porque el primero de septiembre entrarían los nuevos miembros del Poder Judicial, entonces, pues tienen todavía algunos meses para resolver a favor del pueblo y de la nación".
Lee también Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
mahc