La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que, la respuesta integral ante los nuevos aranceles que de a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará enfocado en el fortalecimiento de la economía nacional, que incluye a la industria automotriz y la manufactura.
Dijo que buscan fortalecer la industria automotriz, no solamente en la importación con Estados Unidos, sino que los vehículos que se fabrican en el país también se compren frente a la nueva situación internacional que tenemos.
"Pero además es parte del Plan México que diseñamos desde hace seis meses. Y lo mismo es en otras áreas de la economía nacional, particularmente de la manufactura. (...) por eso el programa que vamos a presentar mañana no es solamente relacionado con los aranceles que pueda llegar a poner Estados Unidos, que ya tenemos algunos y que hemos decidido esperar a lo que presente mañana", destacó.
Agregó: "Además vamos a seguir dialogando con Estados Unidos, que hay buena comunicación. Entonces es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional, que tiene que ver también con esto".
Sheinbaum añadió que no en cualquier país del mundo se está construyendo lo que plantea en su sexenio, de trenes, aeropuertos, puertos "y todo el programa de impulso a la manufactura a través de los foros de bienestar".
kicp/apr