Tras el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte, ante el acuerdo con el mandatario estadounidense Donald Trump para evitar el tráfico de drogas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “estamos fortaleciendo la coordinación”.
En su conferencia mañanera de este jueves 20 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que el envío de elementos a la frontera norte se hace con los criterios que definen las autoridades de seguridad.
“Necesitamos elementos de la Guardia Nacional en todo el país, evidentemente. Entonces hay un número determinado de elementos, cuando se fortalece un área, evidentemente se queda a veces otra área que ya no está vigilada.
“Lo que haces es que en los lugares donde hay menos índices delictivos, de ahí el general secretario (de Defensa), a través del comandante de la Guardia Nacional, definen los criterios”, explicó la Mandataria.
Destacó además el fortalecimiento territorial en distintos estados para disminuir la impunidad y tener detenciones de objetivos relevantes.
kicp/apr