Ante la solicitud que hizo el Gobierno mexicano a Estados Unidos para la extradición de Genaro García Luna y de su esposa, Linda Cristina Pereyra, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que son parte de los procedimientos que existen, y que no es la primera vez que la piden.
"Pues son parte de los procedimientos que existen, ya se había pedido, no es la primera vez y son parte de los procedimientos", comentó al ser cuestionada en la conferencia matutina de este viernes.
Ayer, el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna y de su esposa, Linda Cristina Pereyra, para que enfrenten cargos por lavado de dinero y corrupción en nuestro país.
En una moción presentada ante la Corte Judicial en Florida, los abogados de la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo que actúa en representación de México, pidieron además que se ordene la devolución definitiva de los bienes adquiridos por García Luna y la reparación del daño causado al erario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr