La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “poco a poco” los habitantes del Estado de México notarán las mejoras tras la puesta en marcha este domingo del Plan Integral para el Oriente de esa entidad con el que se realizarán diversas acciones en materia de salud, educación, seguridad, transporte público, mejoramiento urbano y agua.
En conferencia de prensa, la Mandataria federal destacó que este año se realizará una inversión de más de 3 mil millones de pesos para el acceso al agua potable en todo el Estado de México, pero particularmente para el oriente de esa entidad.
Detalló que se han rehabilitado tres plantas potabilizadoras para el municipio de Ecatepec, pues destacó que todavía hay zonas en ese municipios que no están recibiendo el líquido.
“Poco poco se va ir notando. Iniciamos con este programa de mejoramiento de vivienda, este año vamos a hacer una inversión muy importante de más de 3 mil millones de pesos para acceso a agua potable, en todo el Estado de México y la ciudad, pero particularmente en el Oriente. En el tiempo que llevamos se han rehabilitado prácticamente todos los pozos en Ecatepec que estaban cerrado, se rehabilitaron tres plantas potabilizadoras para Ecatepec.
“Todavía hay zonas de Ecatepec que no tienen el acceso que se requiere al gua potable, pero hay otra zonas que de plano no estaban recibiendo agua, y que hoy ya tiene esa posibilidad. Y así como Ecatepec para los 10 municipios donde estamos trabajando”.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que el viernes pasado supervisó el nuevo colector en Chalco -la cual calificó como “una obra impresionante”- para evitar inundaciones y que tiene una inversión de cerca de 500 millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc / apr