La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ha habido una parte importante de incautación de armas, además que reconoció la “mano dura” del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la entrada de armas de Estados Unidos a México.
En su conferencia mañanera de este martes 6 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo acusó que “en la época de Calderón” se dio el operativo Rápido y Furioso, que fue “una terrible irresponsabilidad”.
“Ha habido también una parte muy importante de incautación de armas, así como hay incautación de drogas, como hay destrucción de laboratorios de metanfetaminas, permanentemente y ha crecido de manera importante la incautación de armas”, aseveró.
“Ahora nosotros hemos insistido desde las primeras veces de mis llamadas con el presidente Trump, porque él amablemente pregunta `en qué les podemos ayudar´, ha sido varias veces su pregunta: `cómo les ayudamos´. Entonces ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables”, expresó al destacar el combate al fentanilo y contra el tráfico de armas.
Lee también Trump ordena "mano dura" contra el tráfico de armas: ATF; busca evitar que lleguen a los cárteles del crimen
“Es histórico este comunicado que hace el presidente Trump-hace dos, tres días-, de decir `mano dura a la entrada de armas de Estados Unidos a México´”, declaró al mencionar que el jueves se presentarán datos de la incautación de armas.
“Esto es bueno, es muy bueno y habla de la buena relación que hay con el gobierno de Estados Unidos en donde hay colaboración, cooperación, diálogo permanente en temas de seguridad con respeto a nuestras soberanías y a la inviolabilidad- vamos a decir así- a la territorialidad”, añadió.
Aseguró que el presidente estadounidense ha aceptado la campaña del Gobierno de México contra el consumo de fentanilo. Destacó también el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr