Ante las afectaciones y más de 200 personas fallecidas que ha dejado hasta el momento la DANA en Valencia, España, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad, y rechazó hablar de las agresiones contra el rey Felipe VI y la reina Letizia en su visita a la zona devastada.
“Toda nuestra solidaridad y el apoyo que puedan necesitar de México, siempre va a estar ahí”, expresó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 4 de noviembre en Palacio Nacional.
Indicó la Presidenta que el canciller Juan Ramón de la Fuente estuvo al pendiente desde el primer momento.
“No creo que sea el momento para hablar de las autoridades españolas. Yo creo que toda nuestra voz tiene que estar, y nuestro sentir, de solidaridad a todos. Hay diferencias en algunos temas, pero eso no quita que siempre sea nuestra solidaridad por encima de todos.
“Es momento de solidarizarnos”, declaró sobre los insultos y las lanzadas de lodo contra los monarcas españoles.
Aseguró que en nuestro país avanzó mucho la atención a catástrofes naturales y destacó que se fortaleció el Plan DN-III: “Y se fortaleció con el presidente López Obrador”.
Ante las críticas por la desaparición del Fonden, afirmó que hay un presupuesto establecido para apoyar como se hizo con los huracanes Otis y John, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr