La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que no entrará en polémica con el empresario Ricardo Salinas Pliego, pero señaló que debe pagar los impuestos que debe.
“No voy a entrar en polémica con este empresario, por varias razones. Él tiene que pagar impuestos como cualquier mexicano y mexicana es lo que dice la ley, porque muchas veces hablan de Estado de Derecho, pero a la hora que les corresponde (...) cumplir con la ley pues esa no se aplica para quién pide Estado de derecho. Entonces ese caso está en tribunales y tiene que resolverse“, dijo.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal confió que antes de que termine el periodo de los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pueda resolver los casos por adeudos fiscales por 35 mil millones de pesos contra empresas de Salinas Pliego.
"Esperamos a ver si antes de que termine el periodo de los actuales representantes o ministros de la Corte pues pueda resolverse", dijo en conferencia de prensa.
Salinas Pliego manda mensaje por Navidad
El pasado 24 de diciembre, el empresario envió un mensaje navideño que compartió a través de su cuenta de X, enfocado en una reflexión contundente sobre la situación económica y social que atraviesa México, marcada por la inflación y los impuestos.
También señaló al gobierno federal acusando que no cuidará a los mexicanos y, contrariamente, les robará todo.
kicp/apr