Chetumal, Q.R.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México se están viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares.
Al asistir a la conmemoración del primer aniversario del Tren Maya y a la inauguración de los tramos 6 y 7, Sheinbaum Pardo declaró que esta obra "es uno de los grandes legados" del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"El Tren Maya le muestra al mundo las maravillas naturales de México y su gran biodiversidad.
"El Tren Maya nos revela porqué las y los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas, que nos han mostrado con su inteligencia, disciplina y amor por México que estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares, que además de cuidar la seguridad nacional, y apoyar las labores de seguridad pública, apoyan a la población y contribuyen a forjar proeza de paz y prosperidad", declaró.
Lee también Pleito entre Adán Augusto y Monreal es por una venganza personal, afirma Noroña
Alejada de la estación Campeche del Tren, sobre el bulevar Bahía, la Presidenta cortó el listón inaugural de estos dos tramos, acompañada de integrantes de su gabinete, gobernadores, gobernadoras y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"El Tren Maya es uno de los grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador, su tezón, su voluntad, visión y amor, lograron la hazaña, a la que estamos dando continuidad, con el mismo empeño y con la misma dedicación", dijo.
Añadió la Presidenta que "el Tren Maya le habla a las y a los mexicanos, y al mundo entero, de las grandes culturas que existían en nuestro territorio mucho antes de la llegada de los españoles".
"El Tren Maya clama en su recorrido de que los conquistadores llegaron a civilizar a los pueblos que existían entonces", señaló.
Al acusar los amparos que se pusieron contra el Tren Maya y la privatización de los ferrocarriles en el periodo neoliberal, Sheinbaum refirió que la obra significa justicia social para el sureste del país, protege el medio ambiente y fomenta el turismo sustentable.
"Vamos a consolidar el Tren Maya como el gran destino turístico del mundo, y además lo vamos a hacer también un tren de carga para fortalecer el traslado de mercancías a lo largo del sureste mexicano", declaró al recordar la construcción de más tramos ferroviarios en el país.
"El Tren Maya le dice al mundo que México es una gran nación, que todos los días hace proezas, que nos dan fuerza, valor y que a México se le respeta, a las y los mexicanos se les respeta", externó.
Sheinbaum reconoció el trabajo de los ingenieros militares, trabajadores de la construcción, dependencias y empresas privadas por el Tren Maya.
uul