Más Información
Acapulco, Gro.- A tres días de la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que en caso de una deportación masiva, su gobierno tiene una estrategia planteada, pero insistió en que esperará lo que haga la administración estadounidense entrante.
En su conferencia mañanera de este viernes 17 de enero en la Octava Región Naval de Acapulco, Sheinbaum Pardo también reiteró que a las y los connacionales se les dará protección: “Siempre vamos a defender a los mexicanos que están en Estados Unidos”.
Lee también Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
“Vamos a esperar qué es lo que haga el gobierno de los Estados Unidos (...) Es una estrategia integral que en su momento anunciaremos”, dijo.
Migrantes tendrán acceso a programas sociales
Indicó que en caso de una deportación masiva, se busca que las mexicanas y los mexicanos tengan un espacio para acceso a los programas sociales y empleo.
Al destacar el trabajo con los estados fronterizos, la Presidenta recordó que los y las connacionales puedan tener acceso a un apoyo extraordinario que se ofrece desde los consulados en Estados Unidos.
Sobre el tráfico de fentanilo y armas, ante el cambio de Gobierno en Estados Unidos, Sheinbaum refirió que una vez que entre Donald Trump a la Presidencia pueda haber un diálogo de alto nivel y a partir de ahí definir las estrategias conjuntas en distintos temas como el T-MEC.
kicp/apr