
Ante el incremento del 25% de los aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que van a esperar el anuncio, y a partir de ahí tomarán sus definiciones; reiteró "cabeza fría".
"Vamos a esperar, es como digo hoy, cabeza fría. Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones", dijo.
A pregunta expresa sobre que México ya tuvo comunicación con Estados Unidos entorno a la decisión del presidente Donald Trump, Sheinbaum dijo que se enteraron ayer por diversos medios de comunicación, pero aclaró que van a esperar las determinaciones que haga hoy el país vecino del norte.
Lee también Sheinbaum envía mensaje a EU sobre el consumo y distribución de drogas; “debe hacer su parte”
Sobre el acuerdo que tuvo con Trump para fortalecer la seguridad, Sheinbaum Pardo aclaró que "no hay absolutamente nada que esconder".
"No hay absolutamente nada que esconder. Lo dije claramente, enviar 10 mil elementos de la Guardia (Nacional) a la frontera y todos los cuatro puntos que quedamos en acuerdo", reiteró la mandataria federal al asegurar que van a seguir con el diálogo y coordinación.

Incrementan presupuesto del Instituto de Migración y de la Comar
apr
Comentarios
Más información

Nación
Sheinbaum advierte que de ser necesario impulsará movilizaciones; "no queremos que haya impuestos a las remesas"

Nación
"El Perris" fue abatido por el Ejército, confirma García Harfuch; lo identifican como orquestador del Culiacanazo

Economía
Ayer por bloqueos de la CNTE, ahora por remodelación; AICM sugiere a usuarios llegar con anticipación

Metrópoli
Marchas, movilizaciones, protestas y plantón: así ha sido la estancia de los maestros de la CNTE en la CDMX