Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza esta mañana en la Basílica de Guadalupe la ceremonia de arranque del programa de canje de armas “Sí al desarme, Sí a la paz”.
En la explanada del templo mariano se encuentran también los y las secretarias de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; Defensa Nación (Sedena), general Ricardo Trevilla; de Marina (Semar) almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch; así como el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Hernán Cortés Hernández.
Además se encuentra presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Efraín Hernández Díaz; el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Salvador González Morales; así como ell obispo auxiliar de México y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal.
Lee también Gobierno federal diseña plan nacional de desarme
El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca que la población entregue voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico en efectivo de forma anónima y sin consecuencias jurídicas.
Las armas se canjearán en instalaciones y atrios de iglesias de diversas denominaciones religiosas, pero sobre todo, católicas.
apr