Más Información

Muere el médico Arnoldo Kraus, destacado investigador y referente en bioética; UNAM se solidariza con sus familiares

Baches en Maratón CDMX provocan caída de atletas en silla de ruedas; "Todos los años es lo mismo", denuncian
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza esta mañana en la Basílica de Guadalupe la ceremonia de arranque del programa de canje de armas “Sí al desarme, Sí a la paz”.
En la explanada del templo mariano se encuentran también los y las secretarias de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; Defensa Nación (Sedena), general Ricardo Trevilla; de Marina (Semar) almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch; así como el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Hernán Cortés Hernández.
Además se encuentra presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Efraín Hernández Díaz; el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Salvador González Morales; así como ell obispo auxiliar de México y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal.
Lee también Gobierno federal diseña plan nacional de desarme
El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca que la población entregue voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico en efectivo de forma anónima y sin consecuencias jurídicas.
Las armas se canjearán en instalaciones y atrios de iglesias de diversas denominaciones religiosas, pero sobre todo, católicas.
apr