
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que empresarios estadounidenses no tienen por qué molestarse, tras promulgarse las leyes secundarias en materia energética que fortalecen a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“No tienen por qué, empresarios estadounidenses dedicados a la energía, porque en el caso del petróleo no está incluido en el T-MEC, y en el caso de la electricidad no se está violando nada que tenga que ver con el T-MEC.
“Entonces no tienen por qué, además de la decisión soberana del pueblo de México, pero no tendrían por qué”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 20 de marzo en Palacio Nacional.
Acusó que la reforma energética de 2013 benefició a empresas extranjeras para la explotación del petróleo y “ni siquiera los explotaron” los bloques.
“Ni siquiera tendrían por qué tener esta queja. Y en el caso eléctrico va a haber inversión privada con estos nuevos esquemas, pero el 54% de la generación es pública”, dijo.
Agregó que para el pago a proveedores de Pemex habrá una extensión hasta abril.
Lee también Por T-MEC, EU no tendría que poner aranceles a México: Sheinbaum; gobierno federal debe estar atento, señala
mahc/apr
Nación
Preparan campaña para la Guardia Nacional; buscan reforzar confianza y respeto hacia la corporación
Nación
La mañanera de Sheinbaum, 2 de julio, minuto a minuto
Estados
Huracán Flossie se intensifica a categoría 3 frente a la costa del Pacífico; sigue aquí su trayectoria
Estados
Aseguran nuevo lote con 880 mil litros de huachicol, siete vehículos y dos montacargas en Cunduacán, Tabasco