La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este miércoles acudirá a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Honduras, donde estará solo unas horas.
En conferencia, dijo que participará en la inauguración y la primera plenaria, aunque no adelantó los temas que abordará en su intervención.
A pregunta expresa de por qué decidió asistir, la titular del Ejecutivo afirmó que va porque le "quiere mucho" a Xiomara Castro, presidenta de Honduras.
Detalló que su homóloga la invitó y convenció de asistir. "Es muy difícil decirle que no", señaló.
"Primero vamos porque queremos mucho a Xiomara, a la presidenta de Honduras, ella nos invitó y es muy difícil decirle que no. Es muy persistente y ya me lo había comentado. Es muy persistente", comentó la Mandataria Federal.
Dijo que ese día no estará en la conferencia mañanera porque debe salir temprano, pero sí estará la secretaria de Energía, Luz Elena González, para presentar el plan energético.
"Aquí tenemos mucho trabajo y la verdad parece mentira, pero medio día que no estés pues también representa no atender otros temas", dijo.
Subrayó que "es un momento importante para hablar de la unidad de América Latina y el Caribe. No solo con los presidentes y las presidentas que venimos de un movimiento progresista, sino por la importancia de ampliar la relación de América Latina y el Caribe".
Sostuvo que son una región con un gran potencial y una cultura cercana, que es parte de lo que va a plantear.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc / apr