Escárcega, Campeche. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no tiene pensado integrar a su gobierno a Ignacio Ovalle Fernández, extitular de Segalmex, cuando ocurrió el desfalco por cerca de 15 mil millones de pesos.
Esta mañana, tras encabezar la supervisión de programas sociales en Campeche, se le preguntó si "se perfila algún puesto para Nacho Ovalle".
Lee también Emecista presume suspensión definitiva contra reforma judicial; no podrán correr a trabajadores, asegura
“No”, contestó brevemente la mandataria federal al salir de la Unidad Deportiva Francisco Castillo.
Ayer, EL UNIVERSAL reveló que Ignacio Ovalle, extitutlar de Segalmex cuando estalló el escándalo por el desfalco por cerca de 15 mil millones de pesos, dejó la titularidad del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernació (Segob), para ser sustituido por Armando Quintero, exalcalde de Iztacalco.
Ovalle, amigo cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, dejó Segalmex en abril de 2022, tras las denuncias de desfalco presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y enviado al Inafed.
Hasta el día de hoy, por el multimillonario desfalco a Segalmex hay 26 personas vinculadas a proceso penal, entre ellos, nueve servidores públicos, pero ningún proceso penal ha sido presentado en contra de Ovalle Fernández, quién fue el primer jefe en la carrera política del expresidente López Obrador a finales de los 70.
uul/mcc