
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la participación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en las mesas de seguridad, luego de que Estados Unidos le canceló la visa a ella y a su esposo, Carlos Torres.
Esto, luego de que el PAN en Baja California solicitó que la mandataria estatal se retire de las mesas de seguridad y de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también informó que no tiene reporte de otras cancelaciones de visas a otros políticos.
“¡¿Y por qué?! ¿Qué argumento tiene? Lo que sabemos es lo que ella informa, de que le fue retirada la visa (...) Estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, entonces ahora sí: `que Marina no participe en las mesas de seguridad´. ¿Qué argumento tienen? Ninguno”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Insistió en que la embajada de Estados Unidos en México informó que el asunto de visas es un asunto privado y no se puede dar información: “No es que no nos quieran dar las información, sino que ellos tienen una regla sobre el tema del visado”.
“No, no hay ninguno”, respondió al ser cuestionada si algún otro gobernador o funcionario le informó sobre una revocación de visa.
kicp/apr
Nación
Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice
Mundo
"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera
Mundo
Este es el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán; renuncia a su derecho de apelar
Nación
El ABC de Ovidio Guzmán; de narco junior líder del Cártel de Sinaloa a declararse culpable en EU