La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida para la construcción del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán, que será uno de los recintos más modernos y ecológicos del mundo.
Nuevo Manzanillo tendrá una extensión de mil 800 hectáreas, donde se invertirán más de 63 mil millones de pesos (mdp), entre inversión pública y privada, en su primera y segunda etapa.
Acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Almirante Ruymundo Morales Ángeles, la mandataria federal también inauguró el segundo acceso a la zona norte del puerto de Manzanillo.
El nuevo puerto tendrá su propia termoeléctrica, planta de gas, moverá 10 millones contenedores al año y lo ubicará en los primeros 15 del mundo; como parte de la sustentabilidad, las grúas serán eléctricas.
Lee también “Se debe actuar con mayor firmeza contra la extorsión”, asegura fiscal de Michoacán
En su oportunidad, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno (de Morena) destacó que la obra traerá grandes beneficios, no sólo en términos comerciales, sino también para el bienestar de toda la región.
“Nosotros lo vemos no solo en términos comerciales sino todo lo que significa en materia de bienestar para las y los colimenses en esta prosperidad compartida que estoy segura que se generará en esta región y que nosotros estaremos muy atentos para dar continuidad a que se cumpla con estos objetivos”, dijo.
kicp/mcc