Después de que este jueves el presidente estadounidense “corrigió” que los aranceles para México y Canadá aplicarán el próximo 4 de marzo y no en abril como comentó ayer, la presidenta pidió esperar y confió en que haya acuerdos.

En su conferencia mañanera de este jueves 27 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reaccionó entre risas que “si sigue siendo el 4 de marzo” la fecha que dio Trump para la entrada de los aranceles.

Destacó la titular del Ejecutivo federal que los equipos de Seguridad y Economía viajaron a Estados Unidos para reunirse con funcionarios y revisar distintos temas.

Lee también

“Vamos a esperar estos días, es el martes el 4 de marzo, esperamos que podamos hablar con el presidente Trump una vez que se den estas reuniones. Como saben, él tiene su forma de comunicar, pero siempre, como decimos, ´cabeza fría´ y con optimismo en que podamos llegar a un acuerdo”, dijo.

“¿Con qué consignas van?”, se le preguntó.

“Buscar un acuerdo de coordinación en el marco de nuestra soberanía y nuestros principios”, respondió. Aseguró que “ya hay un avance” de algunos documentos que se han trabajado.

Lee también

“Llevan muy estudiados los distintos temas y ya ha habido conversaciones previas. Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa, vamos a esperar cómo se desarrollan estos días”, apuntó.

Indicó que en el tema comercial, el objetivo es proteger el T-MEC.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses