Después de su reunión de ayer con Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que esta es la única empresa ferroviaria que tiene la capacidad de mover mercancía desde México hasta Canadá.
“Es, digamos, una empresa que en cierta forma refleja el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 19 de diciembre en Palacio Nacional.
Comentó que en la época de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, “se les dio autorización para que construyeran un nuevo puente ferroviario en Nuevo Laredo”, que ya está construido.
“La mercancía que se produce en México puede llegar hasta Canadá con las vías de Canadian Pacific”, refirió al señalar que este puente tiene ya todos los permisos de nuestro país, faltan algunos de Estados Unidos y se estaría inaugurando en febrero próximo", comentó.
Detalló que la plática con Creel fue sobre proyectos e intereses que tienen en México como fortalecimiento de vías férreas, además que se le invitó a la inauguración de esta obra.
uul/apr