Más Información
"Hay cosas que tienen razón de colaboración, y otras que consideramos que son excesos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la carta de Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, quien anunció que restringiría las importaciones del ganado de México por el tema del gusano barrenador.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que se está atendiendo la situación del gusano barrenador en el ganado.
"Hay solicitudes que no corresponden, entonces la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado trabajando desde el primer momento que salió esta enfermedad, esta plaga", indicó en la conferencia matutina.
Lee también Sheinbaum reacciona a reaparición de Zedillo; “ahora resulta que es el paladín de la democracia”, dice
La Mandataria federal destacó que están reforzando desde la frontera sur, y que estos temas no deben ser tomados como algo político, "no puede usarse México como piñata".
"(...) ahora pues esta situación en donde están diciendo que si no se cumplen una serie de requisitos van a volver a cerrar fue un poco lo que dije ayer y es importante. En Estados Unidos el próximo noviembre vienen elecciones de varios estados de la república para sus gubernaturas lo que hemos estado diciendo es que no puede usarse México como piñata, como parte de su campaña en forma negativa.
"Entonces hay cosas que tienen razón de colaboración, de coordinación y otras que consideramos que son excesos, pero lo importante pues es atender esta situación del gusano barrenador en el ganado, que lo estamos haciendo", destacó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc / apr