Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su participación en el G20, el cual se llevará a cabo en Brasil, pedirá que se destinen recursos a programas sociales como el de Sembrando Vida, porque con ese apoyo “se restaura el tejido social, vincula nuevamente a las familias a la tierra y disminuye la migración”.
En la conferencia de este viernes, la Mandataria federal dijo que llevará su propuesta para que los países que integran la Cumbre de Líderes reorienten su presupuesto en armamento en programas mundiales para atender y recuperar el tejido social.
Lee también Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Añadió que, el próximo año se van a destinar 39 mil millones de pesos al programa Sembrado Vida que atenderá a 500 mil familias.
“Entonces la propuesta es destinar una parte de ese recurso a programas mundiales y lo que estamos planteando es que el programa sembrando vida que en México le destinamos el próximo año, lo vamos a destinar cerca de 39 mil millones de pesos para 500 mil familias, casi 500 mil familias, ese programa captura carbono, restaura tejido social, vincula nuevamente a las familias a la tierra, disminuye migración”, explicó.
kicp/apr