Más Información
Después de que este miércoles viajó a Acapulco para evaluar los daños por el huracán "John", la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se atiende la emergencia en Guerrero y a las personas damnificadas, pero mencionó que se esperan más lluvias.
En su conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mencionó que las lluvias que se prevén no son de la gravedad de John
“Hay que tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo al apuntar que su gobierno estará atento.
Indicó que entre los temas temas más importantes a cubrir son el servicio de agua potable en Acapulco, porque ningún sistema de bombeo funciona y por eso se pusieron a disposición pipas de agua para la población afectada: “Se tiene que fortalecer el sistema de gestión del agua”.
Refirió que se hará un trabajo para que puedan elevarse los sistemas de bombeo en el puerto, además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para reparar y reforzar los caminos dañados.
Lee también: Sheinbaum presenta paquete de reformas para protección de las mujeres; buscará una vida libre de violencia
Anuncia censo para apoyar viviendas afectadas
Al indicar que tendrá más reuniones para revisar la situación en Guerrero, la presidenta Sheinbaum anunció un censo, a cargo de la Secretaría de Bienestar, para dar un primer apoyo de viviendas afectadas.
Señaló que, además de Acapulco, hay otros municipios guerrerenses afectados que serán atendidos.
Sheinbaum Pardo agregó que la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tendrán reuniones con empresarios para continuar con el rescate de Acapulco.
kicp/apr