Después de un año para si construcción, tras un compromiso del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, la Planta Potabilizadora Durango estará en funcionamiento el 25 de marzo para dotar de agua a la ciudad de Durango.
Asimismo, en compañía del gobernador duranguense, Esteban Villegas, la mandataria informó que este año van a construir la Presa El Tunal II, la cual va a permitir que Durango tenga agua de calidad y suficiente.
"(...) esta planta potabilizadora, nombrada Guadalupe Victoria por el primer presidente de México, que tiene una tecnología muy innovadora desarrollada por la propia Comisión Nacional del Agua va a permitir que el agua que viene de la presa Guadalupe Victoria pase por esta planta potabilizadora y pueda llegar a la ciudad de Durango. Eso va a permitir también que los pozos que hoy están contaminados principalmente por flúor dejen de utilizarse y pueda haber agua con mejor calidad y con más agua para toda la ciudad de Durango", dijo la mandataria federal en compañía del director de la Conagua, Efraín Morales.
Al respecto, el gobernador indicó que hacer la presa Tunal II, y la planta potabilizadora va a generar "un seguro de vida para las nuevas generaciones y que Durango pueda tener agua lo más importante para el consumo humano, para el campo y para la industria los próximos 50 años".
jf/bmc