Más Información
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sigue evaluando si asistirá a la cumbre G20 que se llevará este año en Rio de Janeiro, Brasil, la cual podría ser su primera gira internacional.
Cabe mencionar que la cumbre del G20 estará encabezada por el Mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva y congrega a los Estados para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales.
En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que el presidente de Brasil la invitó a asistir al G20 en noviembre, aunque dijo, está evaluando la posibilidad de ir por otros compromisos que tiene en esas fechas.
Lee también La mañanera de Sheinbaum: Así serán sus conferencias en la semana, con todo y “detector de mentiras”
"Estamos evaluando si vamos a ir o no en esas fechas, el G20 empieza el 18 de noviembre, después, el primer ministro de Alemania habló conmigo hace como un mes, tiene intención de venir con empresarios alemanes a una reunión, lo vamos a recibir en México, y el 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución Mexicana, estamos viendo a ver si nos da tiempo de ir un momento y después las otras reuniones, estamos todavía evaluándolo”, señaló.
El pasado martes, en su toma de protesta como mandataria federal, Sheinbaum fue acompañada por diversos mandatarios, entre ellos, la esposa del mandatario de Estados Unidos, Jill Biden, a quien catalogó como una persona “muy agradable y muy buena persona”.
"Hablamos, más que de la relación México-Estados Unidos, de algunos otros temas, ella es educadora desde hace muchos años, tiene 40 años siendo maestra, me comentó, en un, le llaman allá Comunity College, y hablamos mucho sobre la importancia de la educación, no hablamos sobre la relación México-Estados Unidos, en particular”, expuso la mandataria.
uul/apr