Más Información
La Secretaría de la Función Pública notificó a la diputada María Elena Pérez-Jaén (PAN) que investiga a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, y al secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, derivado de las denuncias presentadas por la legisladora, el pasado 8 de mayo.
La legisladora panista señaló que espera que además de aplicar las sanciones correspondientes, la SFP dé vista a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue las cuentas, activos y operaciones de crédito de los denunciados.
La diputada Pérez-Jaén presentó una denuncia administrativa en contra de Rocío Nahle por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales de 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Por ejemplo, en su declaración de 2020, reportó que en 2019 tuvo una remuneración anual de 2 millones 302 mil pesos, pero en la de 2021 reportó que en 2020 sólo obtuvo ingresos por un millón 580 mil pesos, es decir, 721 mil pesos menos que el año anterior.
“En su declaración inicial y las de modificación de situación patrimonial de los años 2020, 2021 y 2023, Rocío Nahle no señaló que tuviera ingresos por rendimientos o ganancias por actividades financieras, ni por servicios profesionales, consejos, consultorías, asesorías u otra actividad remunerada; curiosamente, solo en su declaración del año 2022, manifestó ingresos distintos a su sueldo; sin señalar el origen de los mismos”, señaló la legisladora panista.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr