Al manifestar que “sería extraordinario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los 15 mil millones de pesos que busca la Cámara de Diputados recortar en fideicomisos al Poder Judicial podrían destinarse a becas de estudiantes de familias pobres.
De manera sarcástica, el Mandatario federal confió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían apoyar esta propuesta y resolver que están de acuerdo en que el monto de 15 mil millones de pesos sea canalizados a las becas de estudiantes.
“¿Para que se destinarían los 15 mil millones?”, se le preguntó en conferencia de prensa.
Lee también Tijeretazo al Poder Judicial, de 30 mil mdp; Corte: sí afecta a trabajadores
“Eso en el Congreso lo pueden decir, pero ayudaría muchísimo por ejemplo, para becas de estudiantes, de familias pobres.
“Entonces cuando me preguntan en qué podría utilizarse, pues en eso, que mejor que eso. Ahora que estamos hablando del tema y como aquí la vida es cada vez más pública y todo se transparenta, a lo mejor los mismos ministros resuelve hoy que están de acuerdo en que se utilice lo del fideicomiso dedicado a privilegios para las becas de estudiantes. Sería extraordinario”, dijo en Palacio Nacional.
Lee también Se corta el copete de privilegios a ministros: Presidente
maot