El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados , Sergio Gutiérrez , se quitó la “cachucha” de diputado y se puso la de representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral ( INE ), para defender a su partido en la llamada “herradura de la democracia”.
Gutiérrez Luna, quien no asistió a San Lázaro, por la tarde se desplazó hasta la sede del INE para tomar la palabra y hablar de revocación de mandato , pero en su calidad de representante de Morena.
Acción que fue provocada luego de que durante la sesión de Consejo General del INE, el representante sustituto de Morena, Eurípides Flores, se viera rebasado en las discusiones.
Primero, Flores fue señalado por acusar a la titular del órgano electoral en Yucatán, María de Lourdes Rosas, contra quien Morena presentó queja por mala actuación en el proceso electoral del 6 de junio.
Sin embargo, integrantes del Consejo General defendieron a la Rosas.
En otro tema, Euripides Flores acusó al INE de sobrepasarse en el tema de redistritación en la Ciudad de México.
Y como respuesta, el consejero Ciro Murayama, le dijo que aprendiera a dividir.
Por lo anterior, Sergio Gutiérrez llegó a la sede del INE pasadas las 2:00 de la tarde para tratar el tema de revocación de mandato, aunque la sesión inició a las 10:00 de la mañana.
La acción prue vocó que el representante del PRD, Arturo Prida, le recriminara que no resulta ético ser presidente de la Cámara de Diputados y también representante de Morena.
"No es ilegal", dijo Prida, "pero tampoco ético".
Sergio Gutiérrez, en cambio, le pidió no sorprenderse de verlo y, en su lugar, "acostumbrarse".
En tanto, la representación de Morena en el órgano electoral explicó que Gutiérrez Luna pidió el día en la Cámara de Diputados, el cual le será descontado.
Lee también
Foto: Especial
jabf/rmlgv