Para que los estudiantes puedan regresar lo antes posible a las aulas, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, se encuentra en Acapulco, Guerrero, para que se establezcan las clases en los planteles que fueron afectados por el huracán “John”.
“Estamos de regreso en Acapulco. Tenemos la encomienda de nuestra Presidenta de la República de hacer todos los trabajos necesarios, con todos los órganos de gobierno, con todos los servidores públicos para lograr a la brevedad el regreso a clases de la totalidad de las escuelas, aquí en Acapulco y en todo Guerrero”, dijo el funcionario federal en un video difundido en sus redes sociales.
Al encabezar las brigadas de limpieza de escuelas en el puerto de Acapulco, acompañado por la titular de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, el funcionario federal dijo que en los trabajos de atención a la población participan órganos de gobierno y servidores públicos estatales y federales de distintas dependencias.
“Hay servidores públicos del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Turismo, del gobierno del estado y del gobierno municipal, aquí, en Acapulco. Estamos con una brigada de compañeros, compañeras del gobierno municipal, esta es una de las tantas brigadas que hay, atendiendo a toda la población”, comentó durante su recorrido por las zonas afectadas.
Afirmó que todos los esfuerzos que se realizan tienen como objetivo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresen lo más pronto posible a clases y se restablezca la normalidad en el estado de Guerrero.
Como parte de su visita de trabajo por la entidad, el titular de la SEP y el secretario de Educación del estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezaron una reunión de evaluación sobre las afectaciones en planteles educativos de la entidad, donde participaron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
kicp/apr