Más Información

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?
Un juez dictó sentencia de 293 años de prisión y multa de dos millones 530 mil 386 pesos a José Luis Luquin Delgado, “El jabón", por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
También delincuencia organizada, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a las investigaciones, en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos, “El Jabón” y otros hombres participaron en el secuestro de siete personas, entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia.
Posteriormente, en la colonia Villas del Descanso, también en Jiutepec, los delincuentes privaron de la vida a las siete víctimas y las trasladaron a un fraccionamiento en el municipio de Temixco, de esa entidad.
Tras diversos procedimientos, el Ministerio Público Federal (MPF) ejerció acción penal en contra de Luquin Delgado, por lo que el juez le impuso la sentencia.
Esto derivó por los trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, que obtuvo del juez la sentencia.
mahc