Ricardo Tiburcio García, alias “poblano” o “Puebla”, integrante de la célula delictiva “Sangre Nueva Zeta”, fue sentenciado a 10 años de prisión por su responsabilidad en el delito de, en la modalidad de robo de combustible.

La Fiscalía General de la República () informó que presentó las pruebas necesarias para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, condenara a Tiburcio García, integrante de dicho grupo delictivo dedicado, entre otras actividades, al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la carpeta de investigación, en agosto de 2022, elementos de la Guardia Nacional (GN), al encontrarse en avenida Las Partidas, colonia San Blas Otzacatipan, en Toluca, Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ricardo Tiburcio García, quien fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Lee también

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo la sentencia contra “poblano” o “Puebla” por su responsabilidad penal en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses