A fin de evitar que las sesiones vuelvan a ser interrumpidas por personas ajenas al Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, emitió un “aviso” para restringir el acceso a la Cámara alta a quienes no acrediten que laboran en sus instalaciones.
El documento, que fue circulado entre el personal y los legisladores, establece que “con fundamento en el Artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 310 del Reglamento del Senado de la República, referente a que el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance”.
“Por lo anterior, se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboren en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”.
El “aviso”, fechado este 23 de septiembre de 2024, es suscrito por el senador J. Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, en su calidad de presidente de la Cámara de Senadores.
mahc/rmlgv